Presidente de la República lanza el inicio de proyecto en servicios de recarga eléctrica en la ciudad de Arequipa

Pedro Castillo el día de hoy participa en el lanzamiento y la colocación de la primera piedra de la obra “Mejoramiento del servicio de la recarga hídrica y aprovechamiento de agua de lluvia” que estará ubicado en la explanada del sector Fintaya, distrito de Coporaque, provincia de Caylloma, Arequipa.

Este proyecto abarcará en 14 regiones de nuestro país, donde hay una inversión del ejecutivo en más de 30 millones de soles, los cuales beneficiaran a un total de 90,200 familias a nivel nacional quienes se dedican a la agricultura. Donde se implementará, un proyecto de siembra y cosecha de agua de lluvia la cual asegure el recurso hídrico en favor de los agricultores. Esta parte del proyecto corre3spone a la región de Arequipa, el gobierno tiene previsto invertir en un total de S/23 276,964.00, lo cual va a beneficiara 6,105 familias dedicadas a la agricultura.

Fuente: Twitter.

El principal objetivo de este proyecto es mejorar la capacidad de retención del agua provocada por la lluvia para que sea de uso agrario en las áreas de las microcuencas de las regiones de Apurímac, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco y Junín. 

Serán construidos aproximadamente 1,600 micro reservatorios, lo que servirán para que exista una adecuada distribución de agua donde esto permita mejorar la producción en pastos, forrajes y cultivos andinos que forman parte de toda la agricultura familiar. Se tiene previsto construir 640 km en canales de riego parcelario, recuperar y/o construir 560qochas naturales, y buscar rescatar 64,300 hectáreas de praderas degradadas.

Redactado por: Alina Capristán.
Fuente: El Peruano.
Foto: El Peruano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *