Día del Campesino: Gobierno saluda y reconoce la ardua labor de mujeres y hombre dedicados al campo

El gobierno mediante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), saludó y agradeció a las mujeres y hombres del campo que con su labor sostienen la alimentación del país, en el marco al Día del Campesino Peruano. “Hoy agradecemos a todas las mujeres y hombres del campo que con su esfuerzo y labor diaria sostienen la alimentación del país”, señaló la PCM mediante Twitter.

Fuente: El Peruano.

En su mensaje, señaló también que el Gobierno seguirá trabajando por la Segunda Reforma Agraria y de esa forma trabajar por el desarrollo del agro en el país. La Segunda Reforma Agraria tiene como objetivo mejorar la productividad agraria en el país, para enfrentar los problemas que ponen en riesgo la seguridad alimentaria.

Se busca garantizar la seguridad hídrica, mejorar la productividad sobre la base de la innovación tecnológica, una gestión sostenible de la producción forestal y el desarrollo de mercados nacionales e internacionales.

Cada 24 de junio, se celebra a nivel nacional, el Día del Campesino, en el cual se reconoce a todos los trabajadores y trabajadoras del campo, que con su ardua labor y plena constancia, permiten contribuir con el desarrollo económico, social y alimentario del país. La Ley Nº 17716 ”Ley de la Reforma Agraria”, promulgada en el gobierno de Juan Velasco Alvarado, le dio al agro la importancia que merecía y los términos como el Día del Indio’ fueron cambiados por Día del Campesino.

Redactado por: Alina Capristán.
Fuente: El Peruano.
Foto: RPP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *