Midis despliega ayuda a pobladores afectados en Chavín de Huántar

Las decenas de familias damnificadas por el deslizamiento de tierra ocurrido en el sector Cruz de Shallapa, en el distrito de Chavín de Huántar, Áncash, recibirán ayuda humanitaria de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se informó.

Tras indicar que se desplegarán acciones en favor de los damnificados por este evento natural, el Midis precisó que se dispuso que seis gestores locales del programa Juntos acompañen a las familias usuarias, en permanente comunicación con las autoridades locales. Además, se ha puesto a disposición una camioneta institucional para apoyar las labores que sean necesarias.

Fuente: Andina.

Además, el programa PAIS coordinó el traslado de diez carpas, 35 camas plegables y 86 frazadas a la zona. También articula con actores de la sociedad civil como Cáritas, la empresa minera Antamina y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para brindar apoyo a las personas damnificadas. Asimismo, los tambos Cordillera Blanca y Rurimarac están prestos a albergar la ayuda que se destine a las víctimas del deslizamiento.

Redactado por: Alina Capristán.
Fuente: El Peruano.
Foto: Radio Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *