Declaran infundada recusación de Vladimir Cerrón contra jueza

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional informó que fue infundada la recusación presentada por el líder fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, contra la jueza del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Soledad Barrueto Guerrero.

En dicha resolución, se precisa que la emisión de resoluciones judiciales que son contrarias a alguna de las partes, no es motivo suficiente para que esta plantee recusación, sin adjuntar los elementos de convicción que corroboren que esto afecte al principio de imparcialidad.

En el informa se menciona que: “En el caso que nos ocupa, se reitera que el accionante no ha alegado ni menos ha presentado elemento de convicción concreto, plausible y razonable que sirva para acreditar o inferir que la jueza en cuestión guarde o tenga prejuicios o parcialidades en su contra”.

Ademas, el colegiado dispuso que continuará el proceso penal de presunto delito de afiliación al terrorismo contra Vladimir Cerrón. Este proceso se vino realizando desde un informe policial en mayo de 2021, donde se brinda detalles de una entrevista realizada a Eddy Villarroel Medina, testigo clave de este proceso

Reportero: Luis Loaiza

Fuente: Perú21

Imagen: GEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *