Alianza Lima perdió 3 a 2 ante César Vallejo y sus posibilidades de ser puntero del Clausura se desvaneció

El club poeta dio la sorpresa al vencer por un marcador de 3 a 2 a los íntimos, en un duelo clave por la lucha del Torneo Clausura de la Liga1 Betssson 2022.

César Vallejo se queda con la victoria ante Alianza Lima. (Foto: Infobae)

Partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura y con un marco espectacular de aficionados en el Estadio Mansiche de Trujillo.
El club Alianza Lima con el estreno de su nueva indumentaria, aludiendo al Señor de los Milagros por el mes de octubre, visitaba a la César Vallejo con la mentalidad de llevarse los tres puntos a casa y quedar como puntero del Clausura.
Sin embargo, los dirigidos por José “Chemo” del Solar dieron la hora y pudieron quedarse con una victoria importante que les permite por qué no, soñar también con el Clausura y luchar por un cupo a un torneo internacional.

La lluvia de goles empezaría en los pies del colombiano, Yorley Mena a los 38′ del primer tiempo, tras una buena jugada colectiva, el jugador anotaría para el club poeta.
Ya en los minutos finales de la primera mitad, el nacionalizado peruano, Pablo Míguez a los 43′ anotaría el empate parcial del encuentro.

Ya en la segunda mitad del partido, el encargado de anotar el segundo gol para la Universidad César Vallejo, fue el delantero peruano, Alejandro Ramírez 64′ y siete minutos después, el extremo ecuatoriano, Jairo Vélez 71′, metería el tercer gol para los poetas.
Sin embargo, en los minutos finales del partido, el experimentado delantero argentino, Hernán Barcos 94′, marcaria el descuento y con esto hacia explotar el Estadio Mansiche, dándole posibilidades al hincha blanquiazul de al menos poder empatar el compromiso.
Lamentablemente, el juez del partido, Kevin Ortega, pitó el final del compromiso y con ello, la César Vallejo logra rescatar tres puntos importantes.

Celebración del jugador Alejandro Ramírez tras su gol anotado a Alianza Lima. (Foto: La República)

¿Polémica al final del partido entre Alianza Lima y César Vallejo?
Tras el pitazo final del compromiso, el entrenador de la Universidad César Vallejo, Jose “Chemo” del Solar, celebró de una manera eufórica, gritando a las distintas tribunas donde se encontraba la hinchada blanquiazul.
Este acto, generó una molestia en el estratega blanquiazul, Guillermo Salas, quien en rueda de prensa, post partido, comentó que esas acciones no le parecen apropiadas.
“Si “Chicho” se molestó le pido disculpas, pero yo soy de la U y así como ellos celebran cuando le ganan a la U, yo celebró ganarle al rival de toda la vida”, explicó Chemo del Solar en conferencia de prensa.

Chemo del Solar celebra eufóricamente hacia los hinchas de Alianza Lima. (Foto: Libero)

Redacción: Fabrizzio Javier Samanez Davila
Fuente: Liga1 Betsson
Foto: Libero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *