Dictan prisión preventiva contra José Luna Morales

La Corte Superior Nacional informó que esta tarde ya se estableció la fecha de audiencia de la prisión preventiva en contra del excongresista José Luna Morales por los delitos de organización criminal y cohecho activo especifico en agravio del Estado.

La audiencia esta programada para el martes 11 de octubre y se llevará a cabo de manera presencial en la mañana, desde las 9:30 am. en la sede “Tacna” de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad Nacional comunicó: “Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional convocó para este martes 11 de octubre, a audiencia de prisión preventiva contra el procesado José Luna Morales, por presunto delito de organización criminal y otro, en agravio del Estado”.

José Luna Morales es hijo de José Luna Gálvez (presidente del partido Podemos Perú), en el 2017 habría sido presuntamente participe en los pagos ilícitos de los exmiembros del Consejo Nacional de la Magitratura (CNM) Guido Águila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez Pebe para que influyan en la elección del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Siendo así, el elegido Carlo Magno Castillo como dirigente máximo de la ONPE, y quien formalizó la incripción de Podemos Perú como partido.

Reportero: Luis Loaiza

Fuente: Perú21

Foto: HugoCurotto / @photo.gec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *