Alianza Lima vs. Carlos A. Mannucci se enfrentan hoy por la final de la Liga Femenina

Alianza Lima y Carlos A. Mannucci se enfrentarán este jueves en Matute, para definir a las campeonas de la Liga Femenina 2022.

En Vivo, final femenina. (Vía: Trome)

Llegó el día. Este jueves, Alianza Lima y Carlos A. Mannucci medirán fuerzas por la final de vuelta de la Liga Femenina 2022. El elenco blanquiazul recibirá a las trujillanas, quienes buscarán sumar su primer título en la competencia, mientras que las íntimas no dejarán escapar la oportunidad de participar de nuevo en la Copa Libertadores Femenina.

En el encuentro que tuvieron por la ida, el elenco de Luis Cordero buscó que darse con el resultado positivo, pero el marcador concluyó con un 1-1 al término de los 90′. Esto abre la posibilidad de que cualquiera de los dos equipos se queden con la ansiada clasificación.

Recordemos que, Alianza Lima arrancó llegó al hexagonal final de esta temporada siendo el líder de la tabla de posiciones con 34 puntos en doce compromisos. Las íntimas mantuvieron su racha invicta con 11 victorias y solo un empate, lo que las colocó en la mejor ubicación y les permitió sumar dos puntos más para la ronda de eliminación.

Al clasificar al hexagonal, quedó nuevamente en primer puesto tras los cinco partidos, pasando directo a las semifinales, donde tuvo que enfrentar en duelo único a Sporting Cristal y ganando en tanda de penales por 4-3. Con ello, se ganó su lugar en una nueva final, esta vez, contra el combinado trujillano.

Carlos A. Mannucci, por su parte, quedó en tercer lugar de la tabla de posiciones, durante la fase regular, con un total de 10 victorias, un empate y una derrota, acumulando 31 puntos. Al clasificar al hexagonal final, solo sumo una derrota, la misma que fue contra las blanquiazules en la primera fecha.

Pese a ello, se quedó con el pase a las semifinales, eliminando a Universitario de Deportes en duelo único también en tanda de penales, aunque esta vez, con un mejor marcador (4-1). Con ello, se quedó con el segundo cupo a la final, aunque en la ida no consiguió sumar un triunfo, espera que en la vuelta se queden con el título.

El duelo de Alianza Lima y Carlos A. Mannucci se jugará este jueves 6 de octubre desde las 7:00 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva. La transmisión de este compromiso estará a cargo de Movistar Deportes y también en su plataforma de streaming de Movistar Play.

Redactado por: Anthony Casimiro

Fuente: Líbero

Foto: Trome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *