Ciudadanos protestaron contra Secretario General de OEA

En Lima, se lleva a cabo la 52° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se presentaron protestas en contra del secretario general de la entidad supranacional, Luis Almagro, que
en recientes declaraciones, evidenció una desinformación absoluta sobre la crisis en el agro peruano, tema por el que halagó al mandatario peruano, Pedro Castillo.

En la tarde de ayer un grupo de ciudadanos se manifestó en la tarde, desde las 3:00 p.m., en el exterior del Centro de Convenciones de Lima (CCL), ubicada en el distrito de San Borja, donde se llevó a cabo la inauguración del evento internacional.

La protesta se lleva a cabo contra del cuestionado diplomático denunciando una presunta intromisión de la OEA en la soberanía del Perú. Los manifestantes gritaban con arengas y pancartas, “Almagro, vete a tu casa y llévate a Castillo” y “no somos marionetas, Almagro, escucha, estamos en la lucha”.

Los colectivos ciudadanos que protestan contra la OEA, en una carta abierta publicada el martes, acusaron al gobierno de Pedro Castillo de haber organizado la Asamblea General de la OEA en Lima “para obtener la protección de la OEA y la CIDH”.

Reportero: Luis Loaiza

Fuente: Perú21

Imagen: REDACCIÓN PERÚ21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *