Solicitan prisión preventiva contra congresista Bermejo por presunta afiliación terrorista

Guillermo Bermejo Rojas viene siendo investigado por el supuesto delito de afiliación a una organización terrorista, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el congresista, debido a que actualmente se le aplica la medida de comparecencia con restricciones .

La fiscal Eneida Aguilar es quien solicitó este pedido y donde sustenta que Bermejo habría no cumplió la norma de conducta, asistiendo a un evento que se realizó en México. Vulneró la regla de salir de la localidad donde reside en Lima Metropolitana y sin autorización judicial.

A través de sus redes sociales, el Poder Judicial publicó lo siguiente: “Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evalúa solicitud de revocatoria de comparecencia con restricciones por prisión preventiva contra congresista Guillermo Bermejo, en proceso por presunto delito de terrorismo”.

El abogado de Guillermo Bermejo, Ronald Atencio, afirmó que su patrocinado no tiene impedimento de salida del país, por lo tanto el viaje no fue ilegal ni una muestra de que no vaya a colaborar con el caso. La jueza Soledad Barrueto anunció que dará su decisión dentro del plazo de ley.

Reportero: Luis Loaiza

Fuente: Perú21

Imagen: Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *