Tras derrotar a Mannucci: ¿Qué le falta Universitario de cara al final del Clausura?

El elenco de Carlos Compagnucci sumó un triunfo importante frente al cuadro carlista; sin embargo, quedan cuatro finales más para saber cuál será su destino en el Torneo Clausura.

¿Universitario aún piensa en el título?. (Vía: Líbero)

Universitario de Deportes sigue firme en su objetivo de pelear por el título del Torneo Clausura. Ya sumó un triunfo valioso el último miércoles (con tantos de Hernán Novick, Piero Guzmán y Piero Quispe, la ‘U’ derrotó 3-0 a Mannucci), pero le quedan cuatro partidos más, donde no deberá perder la concentración para así asegurar los resultados idóneos. ¿Cuáles serán los próximos cotejos a disputar?

El siguiente rival es directo: Sporting Cristal. El cuadro dirigido por Roberto Mosquera se ubica en la cima de la tabla, cuatro puntos arriba de la ‘U’ en el Clausura, por lo que de sumar una victoria contra ellos podría significar un repunte importante. El duelo está programado para este domingo 9 de octubre desde las 3:30 p.m. en el Estadio Nacional.

Tras ello, los dirigidos por Carlos Compagnucci medirán fuerzas contra Melgar, el siguiente domingo 16 de octubre desde las 3:30 p.m. en el estadio Monumental de Ate. De seguir ganando, el equipo aseguraría un lugar privilegiado en la tabla, a la espera de saber los resultados de los otros equipos para la fecha 17.

Esto, porque para dicha jornada, el equipo crema descansará hasta los partidos de la jornada 18, donde vuelve a ser local, esta vez, contra Sport Huancayo, una partido bastante complicado, pues el Rojo Matador ha logrado sumar puntos importantes de visita. El duelo está pactado para el 23 de octubre a las 3:30 p.m.

Finalmente, el último compromiso por jugar es frente a UTC. El ‘Gavilán del Norte’ cierra el Clausura de local, así que los merengues deberán poner a prueba todo su potencial para poder sacar el resultado a favor, pese a la altura. De lograrlo, deberá esperar a los resultados de sus demás rivales directos para conocer al nuevo campeón del torneo.

Sumar todos los puntos que se pueda hasta el final del campeonato también es crucial para el Acumulado. A la fecha, Universitario ocupa el quinto puesto con 55 puntos, a seis de Sport Huancayo que está en el cuarto y a 14 de Sporting Cristal, que está en el primer lugar. Si al menos logra pasar al elenco huancaíno, aseguraría su pase a la Libertadores.

Redactado por: Anthony Casimiro

Fuente: RPP

Foto: Líbero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *