Detienen a Dmytro Chornyi, acusado de vender fusiles AK-47 a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia 

21/8/2000. La famosa conferencia de prensa en la que Fujimori alabó la acción de Montesinos, cuando en realidad fue el cerebro del contrabando. Foto: difusión

La policía de Albania detuvo a Dmytro Chornyi, ciudadano ucraniano con orden internacional de condena a 25 años de prisión en Perú por tráfico de armas y otros crímenes contra el Estado y la defensa nacional. 

Chornyi fue capturado en la frontera de Morina y dispuesto a las autoridades de la Interpol en Tirana, la capital albanesa, según el expediente se le acusa por su participación en el contrabando de fusiles AK-47, adquiridos falsamente por el Ejército Peruano y enviados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 1999.

La detención de Dmytro Chornyi recuerda el caso de farsa desarrollado por el ex presidente Alberto Fujimori y su ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos a través de una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno el 21 de agosto de 2000, Fujimori había señalado a los medios que Vladimiro Montesinos lideró una operación para desbaratar a una organización acusada de comprar armas a nombre del Ejército y re venderlas a las FARC.

A  través de un comunicado la Policía albanesa señaló iniciar las operaciones para extraditar a Chornyl a Perú en los próximos días.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario